LUIS JAVIER HERNÁNDEZ MONTOYA

Coordinador de Convivencia 

SURGIMIENTO  DEL  SEMANA  A  SEMANA.

Durante el recorrido maravilloso por este túnel de vida, donde con la afortunada compañía de mi familia, la dedicación de muchas personas y la propia, he logrado que coincida  y brille (lo digo o manifiesto sin ninguna pretensión): la pasión, la vocación, el gusto, la profesión y la ocupación, con mi quehacer diario de educador, profesor, maestro. Compartir experiencias maravillosas y exitosas de aprendizaje con mis colegas, compañeros maestros y todas las personas que dedican algún espacio del día para reflexionar sobre educación, donde mi emoción y sensibilidad acompañan la totalidad de mis relatos, surge en varios compañeros la sugerencia que escribiera, que compartiera por medio de escritos, todos esos maravillosos episodios de vida.

En el tintero siempre estuvo, igual que la insistencia de los mismos compañeros, hasta que por el año 2009, llega un personaje definitivo, el cual, toca la fibra que faltaba y me impulsa de forma definitiva a enfrentar un reto complejo, como es, poner en palabras los hechos, expresar por medio de la escritura, los relatos cargados de amor, compromiso y fascinación que otorga de manera permanente mi contacto con niños/as y jóvenes. Ese personaje que impulsa definitivamente el reto es Juan Carlos Correa Escobar, maestro, quien comparte con nosotros varios años, vive y disfruta la pasión de acompañar, cuidar, proteger y contagiar de vida a las nuevas generaciones y se convierte no sólo en el impulsor, sino también el primer lector y corrector de textos. Para él mi reconocimiento, gratitud y cariño.

Son casi ya, nueve años, donde se busca relatar de la manera más fiel, contundente y disciplinada el acontecer en el orden pedagógico y formativo de nuestra institución. Desde este espacio, quiero agradecer a mis lectores, a las personas que han aportado, han impulsado con comentarios y criticas el seguir cada ocho días recopilando, aprendiendo, mejorando y por qué no, aguantando errores y omisiones al escribir, a mi esposa Silvia quien me otorga, regala y sacrifica tiempo de ella, y de ambos, para que yo pueda cumplir con la tarea y a mi hermana Beatriz Hernández, quien en los últimos años se ha constituido en mi primera lectora y correctora. A todos muchas gracias y mi gratitud eterna.





​Lic Luis Javiern Hernandez M.

Coordinador de Convivencia

SEMANA A SEMANA

Enero 21 a

Enero 25

La Estrella, Antioquia

Calle 76 sur # 63 A 357  

Teléfono: 322-15-34              

Email: castrosaavedra@cecas.edu.co